Hoy, todas las miradas estarán sobre la Bundesliga . Aficionados, jugadores, directivos y empresarios permanecerán atentos a lo que suceda en Alemania, que recupera su futbol.
No más de 300 personas pueden ingresar a los inmuebles, por los protocolos de salud para prevenir contagios de Covid-19. El espectáculo sobre la cancha puede ser distinto, ya que los jugadores suman dos meses sin disputar un cotejo y apenas tuvieron un par de semanas de entrenamientos, previo a esta Jornada, la 26 de la temporada 2019-20.
La cartelera arranca con el derby del Ruhr: Borussia Dortmund vs Schalke 04. Los de amarillo y negro marchan en segundo lugar de la tabla, con 51 puntos, a cuatro del líder, Bayern Munich, que juega mañana frente al Union Berlin.
La Liga alemana servirá de ejemplo para otras, a la espera de conocer cuándo emularán la decisión del Gobierno germano para jugar lo que resta de sus campañas.
Dentro de su protocolo de higiene, la Bundesliga estableció evaluaciones a todo el personal antes de ingresar a los estadios, utilizando un cuestionario de síntomas y una medición de temperatura corporal. Si no se cumplen los criterios de salud, se negará el acceso.
Las máscaras faciales serán “generalmente requeridas” después de ingresar al exterior del estadio y en todas las áreas. Deben cubrir completamente la boca y la nariz.
Serán 300 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, directivos, staff, cuerpo arbitral y prensa —no más— quienes ingresen a los estadios. Las zonas del inmueble se dividirán en tres: cancha, túneles y vestuarios; gradas y palcos de prensa y directivos, y los exteriores.
También se implementarán los nuevos reglamentos de la FIFA , con cinco cambios por equipo, no compartir botellas de agua y sin saludos antes y después de los juegos.
Lee también: Dan por finalizada la temporada en Bélgica; Brujas queda campeón