christian.mendoza@clabsa.com.mx
El paraguayo Bruno Valdez vive uno de sus mejores momentos en El Nido de Coapa. Incluso, el defensa podría presumir que ha salido a resolver el trabajo de la mayoría de los delanteros en algunos partidos del torneo.
Tras su anotación contra Santos (1-1), en la fecha 16, Valdez llegó a cuatro goles en el certamen, que lo convierten en el segundo mejor goleador del América, cuando su labor principal es la de evitar que se los hagan en su cabaña.
“[Un gol] valioso por lo que representa este partido, por la cancha. Se trabajó bien durante el partido y es un punto valioso”, destacó el paraguayo tras el pitazo final en el estadio Corona.
Con la clasificación ya en la mano y con una jornada por jugar (contra Veracruz, en el Estadio Azteca), las Águilas tienen en Oribe Peralta a su mejor anotador del torneo (cinco goles), una producción que aparentemente no refleja el que América sea una de las mejores ofensivas (29).
Detrás de Peralta y Valdez, les siguen los atacantes Diego Lainez y Andrés Ibargüen (3 anotaciones); Roger Martínez y Henry Martín (2); Cecilio Domínguez (1). Aunque esa irregularidad parece no afectarle a Bruno Valdez: “Estamos donde queremos, obvio que queremos el liderato, pero es paso a paso. Estamos tranquilos y yo muy contento”.
Pese a que arrancó el receso de la fecha FIFA, Bruno Valdez seguirá en ritmo por la convocatoria de Juan Carlos Osorio, técnico de Paraguay. “El llamado es producto del trabajo en el día a día”, indicó el central, quien lleva 22 juegos y un gol con su selección.
La Albirroja visitará, en cotejo amistoso, a su similar de Sudáfrica, el próximo martes.