Tite confiesa su emoción y ansiedad antes de un juego con Argentina por semifinales de Copa América . No consigue dormir bien. Aunque confía en la calidad colectiva.
“[El domingo] no conseguí dormir bien. No soy un súper hombre. Soy de la forma que soy. El domingo me desperté a las tres de la madrugada, me quedé pensando, y tengo el hábito de anotar. Esa es a locura, la realidad del entrenador”, comentó.
El estratega de la Canarinha cree que esa misma situación de ansiedad puede estar viviendo su par de Argentina , Lionel Scaloni . Dice que la sensación es igual a la víspera del encuentro que en 2016 tuvieron ambas escuadras por las eliminatorias a Rusia 2018 , también en Belo Horizonte , en el que Brasil ganó 3-0.
Para Tite , “ Brasil llega en un proceso de evolución, de crecimiento, de consolidación, dando un paso al frente en su generación de confianza creciente”. También, el seleccionador brasileño destacó que la calidad de Argentina es incuestionable. “Tiene individualidades, variaciones tácticas que también son importantes. Pero nosotros también las tenemos”.
Y tiene claro que, así como el juego colectivo es importante, no hay que olvidar que tienen en sus filas al mejor jugador del mundo, Lionel Messi . Argentina tiene nombres, individualidades, ha evolucionado el juego colectivo, con Agüero y Martínez por los lados y Messi más atrás, “son variaciones técnicas importantes”.
“ Argentina creció en términos colectivos. Lo colectivo potencializa las individualidades. No se puede anular a Messi . Pueden disminuirse sus acciones pero no se pueden neutralizar”, advirtió el seleccionador brasileño.
No obstante, dijo que tampoco Argentina va a poder neutralizar a Coutinho , Firmino o David Neres . “Ellos, en algún momento, van a ser decisivos”