Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El Borussia Dortmund se impuso a domicilio 2-3 al Hoffenheim y se situó tres puntos por debajo del Bayern, que este domingo se enfrentará al Hertha.
El Dortmund se puso pronto por delante, en el minuto 6, cuando Erling Haaland marcó a puerta vacía tras un centro de Donyell Malen y una buena jugada colectiva del Dortmund.
Raphael Guerreiro, Jude Bellingham y Malen
se asociaron en el área antes del centro de este último a Haaland, que sólo tuvo que empujar la pelota.
Después el Hoffenheim llevó la iniciativa. Tuvo más posesión, estuvo más atento en la recuperación de la pelota y tuvo más llegada.
En el minuto 11, el meta del Dortmund, Gregor Kobel, desvió contra un poste un cabezazo de Georgino Rutter. En el 22 Richards cabeceó al larguero y en el 41 Manuel Akanki se atravesó en un centro de Rutter que esperaba Andrej Kramaric para definir a puerta vacía.
Antes del descanso, Kramaric marcó el gol del empate, con un remate de volea dentro del área a centro de Bebou.
Los primeros diez minutos del segundo tiempo también fueron del Hoffenheim. En el 47 Rutter tuvo una buena ocasión. El Hoffenheim atacaba y el Dortmund se defendía.
Sin embargo, en el primer avance del Dortmund llegó el gol de la ventaja en el minuto 58. Malen le metió un balón al área a Marco Reus, que definió bien.
En el 62, Haaland tuvo que dejar el campo con una lesión , probablemente muscular, pero cinco minutos después el Dortmund aumentó la cuenta.
El incansable Malen ganó la línea de fondo y lanzó un centro que David Raum, acosado por Bellingham, desvió a su propia portería. Era la tercera asistencia de Malen, que se convirtió en el jugador del partido.
El Hoffenheim volvió a descontar, en el minuto 73 por medio de Rutter, pero no pudo evitar la derrota.
TE PUEDE INTERESAR: El partido de los Wolves y Brentford se detuvo por culpa de un drone