Futbol

Bomberos recomiendan "hacer un Neymar" para sofocar llamas

En un guiño simpático a la teatralidad del futbolista brasileño, los bomberos recomiendan "Parar, caer y rodar"

Foto: Imago7
31/10/2018 |15:05EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El servicio de bomberos de Dublín (Irlanda) instó hoy a la ciudadanía a "hacer un Neymar" si durante las celebraciones de Halloween sufre un accidente con hogueras, velas o los fuegos artificiales típicos de esta festividad.

En un guiño simpático a la teatralidad del futbolista brasileño, los bomberos recomiendan "Parar, caer y rodar" para sofocar las llamas que puedan prender en "disfraces o ropas", en ausencia de procedimientos más ortodoxos.

El consejo, lanzado en la cuenta de Twitter @DubFireBrigade, está acompañado por un gif a cámara lenta del diez de la "canarinha" en el que, después de una entrada de un rival, cae y rueda en el césped, entre muecas de dolor.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"PARA, CAE Y RUEDA. Si te encuentras en una situación en la que tu disfraz o ropas están en llamas haz un #Neymar . Correr solo avivará las llamas y propagará el fuego", escribieron los bomberos.

La fama de "piscinero" del jugador del Paris Saint Germanin , se acrecentó durante el Mundial disputado en Rusia el pasado verano, con memes y gifs que se han convertido en virales en las redes sociales.

Con esta broma, el cuerpo de bomberos de Dublín lanzó su campaña de concienciación para prevenir accidentes durante Halloween.

Bomberos recomiendan "hacer un Neymar" para sofocar llamas

Aunque los fuegos artificiales están prohibidos en este país, los servicios de emergencia atienden cada año en la terrorífica noche del 31 de octubre cientos de llamadas de accidentes con fuego.

Siguiendo la temática de Halloween , los bomberos también han recomendado a los dublineses que recurran a la ayuda de "pequeños fantasmas y duendes" para comprobar en casa el funcionamiento de las alarmas de incendios y detectores de gases mortales, como el monóxido de carbono.