Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
El delantero Carlos Saucedo se convirtió en el futbolista más veterano que ha jugado en la selección boliviana durante el partido que la Verde perdió ante Argentina por 1-2 en La Paz.
El ariete del Royal Pari cumplió el pasado 11 de octubre 41 años, con lo que se convirtió en el jugador de más edad en conformar el equipo nacional.
Saucedo, de una participación modesta ante Argentina, formó en la delantera con Marcelo Martins y salió al término del primer tiempo por Antonio Bustamante.
Saucedo ha estado en las listas de goleadores del campeonato boliviano y ha sostenido un rendimiento regular.
La marca de Saucedo en la Verde supera a la que logró el año pasado el portero Daniel Vaca del The Strongest de La Paz, que formó parte del equipo boliviano que enfrentó a Ecuador en un amistoso con 40 años y diez meses, ya con el venezolano César Farías en el banquillo.
Lee también: Ecuador golea a Uruguay en eliminatorias de la Conmebol
Vaca no formó parte de la convocatoria para la primera jornada de las eliminatorias por lo que el rol de más experimentado en la selección quedó en poder de Saucedo.
También con 40 años integró la selección de Bolivia el portero argentino-boliviano Carlos Leonel Trucco para jugar las clasificatorias al Mundial de Francia 1998, que es recordado por ser parte del histórico equipo boliviano que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994.
Los registros de los medios bolivianos sitúan por detrás de Saucedo, Vaca y Trucco también al argentino-boliviano Ricardo Fontana y los paraguayos-bolivianos Luis Galarza y Pablo Escobar, que jugaron por última vez con la casaca nacional con 39 años.