Hace tiempo que Boca Juniors no tiene paz. Pero cada semana se agrega una situación que , que no ayuda al clima interno.

Una situación inédita se dio durante el primer tiempo en el que Boca perdía 1-0 en la Bombonera ante Talleres, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Una discusión entre dos futbolistas de Boca terminó con un cachetazo de Frank Fabra a Carlos Izquierdoz.

La frustración por la que el equipo de Russo pasó durante los primeros 45 minutos quedó reflejada en un altercado que sucedió entre dos defensores de Boca. Cuando se jugaban 25 minutos de la primera etapa, Talleres tenía un córner a su favor. Mientras los futbolistas se acomodaban en el área para esperar el remate, Carlos Izquierdoz se dirigió a su compañero Frank Fabra con algún pedido ferviente.

Lo cierto es que al colombiano no le gustó mucho la forma en la que el compañero de zaga le reclamó y de inmediato le respondió con un cachetazo. Izquierdoz, s in querer continuar con la discusión, se alejó de la jugada. El central exLanús había sido amonestado cuatro minutos antes por una falta sobre Valoyes sobre el costado izquierdo de la defensa, todo un indicador de que las cosas no le estaban saliendo bien al central, por más que (en el balance) termina siendo uno de los más sólidos del equipo por rendimiento en el último tiempo.

Esta situación del cachetazo de Fabra a Izquierdoz se suma a una serie de inestabilidades internas. Malestar entre los jugadores y el Consejo de Futbol profesional liderado por Juan Román Riquelme , pérdida de confianza entre los jugadores y el entrenador Miguel Angel Russo... Y pérdida de confianza futbolística entre los propios integrantes del plantel también.

Russo sacó a Izquierdoz

En el entretiempo Miguel Russo ya hizo cambios: adentro Franco Soldano y Julio Buffarini por Campuzano y Almendra. Pero la sorpresa llegó a los 13 minutos del segundo tiempo: el DT sacó a Izquierdoz, el subcapitán del equipo.

¿Por la pelea con Fabra? ¿Por que lo veía nervioso?

Lo cierto es que un entrenador no suele sacar a sus defensores centrales, salvo porque estén lesionados. Y el ex de Santos Laguna no había manifestado ninguna molestia física. Fue rara la decisión del entrenador, que hizo el cambio de Izquierdoz por Marcos Rojo y, al mismo tiempo, aprovechó para que entre Mauro Zárate por Gonzalo Maroni.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses