Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
SNTE celebra que Gobierno Federal atienda demanda de reforma a Ley del ISSSTE; buscan mejores condiciones para jubilación
La Major League Soccer anunció hoy que Bob Bradley de Los Angeles Football Club fue elegido como el ganador del Premio Sigi Schmid al Entrenador del Año de la MLS 2019, siendo esta la tercera vez que gana el honor.
Como el primer DT en la historia de LAFC , Bradley ha guiado al club, en solo su segundo año de existencia, a una campaña récord en la temporada regular, conquistando la Supporters’ Shield para lograr la primera posición y pasar directamente a la fase de Semifinales de los Audi 2019 MLS Cup Playoffs , y a su vez logrando establecer un récord de puntos en una temporada regular (72) y empatando el récord de goles anotados en una temporada (85).
En 2019, Bradley dirigió a un plantel que logró la mejor temporada regular de la MLS (21V-9E-4D), con tres victorias más y dos derrotas menos que el siguiente mejor equipo. Un gran motivador, Bradley impulsó a Carlos Vela a conquistar el Botín de Oro , estableciendo un récord de goles en una temporada de 34, a lo largo de 31 partidos, y la defensa de LAFC recibió la menor cantidad de goles en la MLS esta temporada.
Adicionalmente, LAFC tuvo gran éxito con Bob Bradley en su temporada inaugural el año pasado, alcanzando los Audi 2018 MLS Cup Playoffs , estableciendo un récord de puntos para un equipo de expansión (57), y empatando el récord de goles (70) y victorias de visita (7) para un equipo de expansión.
Construir un equipo de cero es la especialidad de Bradley . Previamente había recibido el galardón de Entrenador del Año en la campana inaugural de Chicago Fire en 1998, en la cual conquistaron la MLS Cup y la U.S. Open Cup . Ganó el premio por segunda vez al llevar a Chivas USA a los Playoffs en 2006, logrando cambiarle la cara al equipo luego de su primera temporada.
A nivel internacional, Bradley estuvo al mando de la Selección Nacional de Estados Unidos de 2006 a 2011, ganando en ese tiempo la Copa Oro de la Concacaf 2007 , alcanzando el segundo lugar de la Copa FIFA Confederaciones 2009 , y llevando a la selección al primer lugar en su grupo en el Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica .
Luego de dirigir a la Selección Nacional de Egipto , se convirtió en el primer entrenador americano en dirigir a un club de la Premier League de Inglaterra , el Swansea City , antes de llegar a LAFC el año pasado.