Guillermo Álvarez Cuevas
, director general de la Cooperativa Cruz Azul y presidente del Cruz Azul FC , contestó ante las acusaciones de presuntos desvíos millonarios.
En un video, el empresario dijo que estas inculpaciones se basaron para manipular los datos con la intención de crear una pública adversa y denigrar la imagen institucional.
“Quienes han confundido la prudencia y el silencio, con debilidad o fragilidad, conozcan la versión del director general. […] en semanas anteriores, la organización `Mexicanos en contra de la Corrupción y la Impunidad` publicó un par de análisis que sustentaban, como parte de una investigación de transparencia falso, ya que no existe tal investigación”, dijo Álvarez.
El presidente de La Máquina fue señalado de desviar más de 191 millones de pesos de la Cooperativa , beneficiando a 15 empresas bajo los cargos de “consultoría”, “relaciones públicas” y “procesos administrativos”.
La publicación afirma que de enero del 2016 y hasta diciembre del 2017 se pagaron entre dos y seis millones de pesos a las diferentes firmas, las cuales, en varios casos, destacan por haber sido constituidas en el estado de Puebla y tener su domicilio fiscal en el Estado de México, además de haber sido dadas de alta entre enero y febrero del 2015.
Para Álvarez, esta investigación no tiene fundamentos
que la sustenten, por parte de grupos ajenos en la intimidad de la Cruz Azul y manchar el nombre de la misma.
Por varias semanas, se han llevado manifestaciones en las inmediaciones de la Cooperativa , reclamando la salida del empresario.
Álvarez Cuevas
concluyó que se está haciendo una carpeta para comprobar que las acusaciones son falsas, para “demostras que no existe algún tipo de controversia en nuestra administración”.