Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
christian.mendoza@clabsa.com.mx
El hambre por trascender y el compromiso hacia la afición hicieron que el Cruz Azul vea la Copa MX con la misma importancia que mira a la Liga, aseguró su presidente Guillermo Álvarez.
“Cuando tienes la meta de tomar con seriedad todos los torneos, hay todo tipo de presiones”, explicó el directivo, previo a la final copera ante los Rayados.
De repetir el título copero, como en el Clausura 2013, el presidente de La Máquina no dudaría en darle crédito a los fanáticos, que llevan esperando 20 años la de Liga. La novena estrella.
De ganar la Copa, mas no la Liga, Álvarez preferiría no premeditar el valor de cada competición. “Vamos a pensar ahorita en este evento [la final de Copa] como lo más significativo, después en lo que puede llegar a ser una Liguilla y disputar los cuartos, semis y una final, pero no hay que adelantarnos. Esperaremos a lo que suceda, no nos vaya a pasar como en la final 94-95, que teníamos ya preparada una comida para festejar la final contra Necaxa, y fuimos de todas formas a la comida, aunque la digestión no fue muy buena”, ironizó.
Cómodos en el Azteca. Con los buenos resultados como locales, en el Coloso de Santa Úrsula, en Cruz Azul evitan discutir del proyecto del nuevo estadio cementero. Gozan su estado de gracia. “Ahorita estamos enfocados en darle gusto a nuestra afición, a disfrutar la invitación que se nos hizo para venir al Azteca hace siete años, iniciamos las pláticas hace dos años”, puntualizó Guillermo Álvarez. “Se motivó el plantel con el cambio de sede”.