El lunes que Guillermo Álvarez regrese de vacaciones, pondrá orden en los últimos cambios a nivel directivo que sucedieron durante su ausencia y que exhibieron un entorno marañado por choque de poderes… y todo por buscar al sucesor del técnico Pedro Caixinha.
Pero el presidente del club y de la Cooperativa la Cruz Azul lo hará en entrevista exclusiva con Televisa , su socio comercial y dueña de los derechos de transmisión de los celestes.
Después de la polémica, durante un programa en vivo de la cadena ESPN y que generó altos índices de audiencia, en la que Ricardo Peláez -con su renuncia a la dirección deportiva-, y la reaparición sorpresiva de Víctor Garcés -como vicepresidente-, 'Billy' tomará la batuta para enmendar el tema del rating, aclarar la tan esperada postura y señalar quién es el “bueno y el malo” de la caricatura llamada Cruz Azul.
Fuentes cercanas señalaron a EL UNIVERSAL Deportes que lo primero que hará Álvarez Cuevas, una vez que salga a cuadro, será desconocer la relación con el Lic. José Luis Nassar, abogado externo al equipo, quien previamente señaló que Garcés no contaba con facultades de mando -por quedar fuera de la cooperativa en 2011-, y mucho menos encabezar el nombramiento de Robert Dante Siboldi como nuevo director técnico.
Posteriormente Nassar exhortó a esperar al retorno de Álvarez, aunque no descartó que el alboroto venga de disidentes cooperativistas.
“Podría ser [que se busque afectar], hay un grupo disidente que no ha estado de acuerdo con el licenciado [Guillermo], hay que esperar a que regrese y tome su postura”, dijo.
En la charla del directivo con la televisora de casa, 'Billy' respaldará no sólo a Garcés, sino a su hermano Alfredo Álvarez, en la vicepresidencia, la cual, contemplaría en la dirección deportiva a Humberto Valdés, actualmente comentarista y analista de Televisa, pese a que Peláez dejó abierta una posibilidad de dar marcha atrás a su salida si Guillermo Álvarez se lo pedía.
Peláez, al ver que los vicepresidentes se saltaron su labor para traer al “Turco” Antonio Mohamed, decidió dar un paso al costado.
Por ahora, y en lo que vuelve la actividad de Liga MX, el circo de los celestes, por saber quién manda a quién, no dejará de ser mediático.