El francés Karim Benzema no se ha recuperado de su lesión muscular y causa baja para los cuartos de final de la Copa del Rey que el Real Madrid disputa este jueves en San Mamés ante el Athletic Club, que se pierde por lesión su compatriota Ferland Mendy y por sanción el brasileño Marcelo, mientras que Carlo Ancelotti recupera a Dani Carvajal y Marco Asensio.
Los cuatro internacionales del Real Madrid que han disputado partidos con sus selecciones y apenas han tenido unas horas de descanso, los brasileños Casemiro, Vinicius Junios y Rodrygo más el uruguayo Fede Valverde, han sido convocados todos por Ancelotti.
El Real Madrid viaja con apenas cinco defensas en su convocatoria por las ausencias de Mendy por un problema muscular y Marcelo por sanción tras ser expulsado en la anterior eliminatoria ante el Elche en el Martínez Valero. A estas bajas se suma Benzema que no pasó la prueba que se esperaba en el último entrenamiento y fue descartado al seguir sintiendo molestias musculares.
Respecto al último encuentro madridista antes del parón, Ancelotti puede volver a contar con Carvajal, una vez superado el coronavirus, y con Marco Asensio que deja atrás una pequeña rotura muscular.