, el múltiple campeón del futbol de Malasia es un hombre de lucha.

El director técnico del Johor Darul Tazim ha ganado por tercera vez consecutiva la Súper Liga de Malasia , y asegura que con esto no se conforma, como no lo hicieron sus padres, que le enseñaron a buscar, perseguir y alcanzar sus sueños, así que va por más, “a luchar por la vida, aunque sea lejos de casa”.

Mora es hijo de don Benjamín Mora Orta , uno de los promotores más importantes de lucha libre en el país... Andábamos de aquí para allá, estuve es más de 15 escuelas, en muchos estados, así era el trabajo de mi padre, somos nómadas, quizá por eso estoy hasta acá, del otra lado del mundo”.

Pero tratar con luchadores, no sólo del ring, sino de la vida, también lo hizo valorar la batalla de las personas por ser y trascender, como él ha trascendido: “Me gusta conocer el mundo, me gusta vagar por la vida, conocer gente buena, como la de la lucha libre. El Hijo del Santo es uno de mis mejores amigos en la vida, le he aprendido mucho de cómo trabajar, cómo vivir, cómo triunfar”.

-

Amante de la lucha libre, confiesa que aún “no le pongo máscara a los jugadores del Johor, la realidad es que no conocen mucho de la lucha mexicana, sólo de la WWE , es triste lo que se vive en ese deporte en México… No me gusta. Mi padre amó la lucha, por algún tiempo dirigió la revista Lucha Libre, muy famosa”.

Pero él nunca quiso ser luchador, “me subí al ring, entrené, cómo no lo iba a hacer... En Tijuana practicaba mucho con Rey Mysterio , el primero. La realidad es que no es sencilla la vida del luchador, es mucho golpe, mucho sufrir, aunque es una gran pasión”.

La pasión que abrazó fue la del futbol y está claro, seguirá en el JDT hasta que se harten de él, “hay que seguir rompiendo marcas… ¿Regresar a México? No lo descarto, pero vivo el presente. Hoy me gusta mucho lo que ha hecho Ignacio Ambriz, al irse a España a seguir creciendo, el Potro [Raúl Gutiérrez] que está en Honduras... Me preocupa que en la Liga MX sólo haya cuatro técnicos mexicanos dirigiendo. ¿Qué pasó? ¿Cúando sucedió? Reitero, salí de mi país hace seis años en busca de oportunidades, un príncipe me la dio, ¿por qué no buscar más allá de la tormenta?”.

Lee también: