Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Primero el equipo y el respaldo a los suyos, así la filosofía que tomaron los jugadores del América con su compañero Edson Álvarez , por las acusaciones que lanzó en su contra Carlos Salcedo , defensa de los Tigres .
Todo se originó tras la victoria azulcrema sobre los regiomontanos (3-0), el sábado en el estadio Azteca, juego que terminó con pleito por las burlas de Álvarez contra el guardameta felino Nahuel Guzmán . La situación no agradó al " Titán " Salcedo , quien replicó: "a Edson se le olvidó que hace ocho meses estaba llorando por un autogol (durante el Mundial 2018 de Rusia )".
Por ello, la situación extra cancha y que causó gran polémica en redes sociales repercutió en Coapa . "Obviamente disgustados con la persona que hizo la declaraciones sobre Edson, porque creo que no hizo nada que ameritara esa declaración", dijo el colombiano Nicolás Benedetti .
Incluso, el cafetero se mostró sorprendido por las declaraciones de Salcedo , al ser compañero de Álvarez en la Selección Nacional de México .
"Son de la misma selección y me dio mucha curiosidad que se tiraran así tan de frente. No lográbamos entender por qué esa declaración, pero sabemos lo que es Edson como jugador y como persona.
"Ha jugado un Mundial , es titular acá, sabe manejar muy bien esas cosas. Tiene que tener mucha tranquilidad y no tiene que rendirse ante nadie", respaldó Benedetti tras la práctica en Coapa .
Por su parte, el central Emanuel Aguilera minimizó el pleito de ambos jugadores, pero no dudó en mostrar su apoyo al contención águila.
Benedetti y su ilusión de llegar a la primera final con América
"No (repercute en el equipo), para nada, lo he visto muy tranquilo, lo queremos así, no queremos que se meta por ahí en las cosas que se dicen. Estamos bien, la está rompiendo ( Edson ), ahí queda", explicó el argentino.
Nicolás Benedetti
llegó al América por una razón que va más allá de simplementar jugar. El colombiano aterrizó en el Nido con la ilusión de "ganar muchos títulos".
Ahora, con la posibilidad de alcanzar su primera final como azulcrema, una vez que las Águilas encaren mañana la semifinal de Copa MX contra Xolos de Tijuana, el jugador cafetero no escondió su alegría.
"Sí (una ilusión mi primera final).
Es una Copa importante y me da la posibilidad de llegar a una final y ser campeón. Cuando llegué acá me dije que quería ganar muchos títulos, estoy trabajando para eso y será un orgullo poder pasar a mi primera final", manifestó Benedetti en zoma mixta con la prensa. "Venimos de de menos a más, (contra Tijuana es un partido a muerte, primero hay que pensar en la semifinal".
Con la camiseta bien puesta, Nicolás, una de las contrataciones para el Clausura 2019, señaló que es consciente de las exigencias de su club.
"Somos un equipo grande, las expectativas son muy altas. Tenemos la ilusión de pelear por los dos títulos (de Copa y Liga). No me fijo en los demás equipos, sino en lo que podemos hacer nosotros".
Por otro lado, Benedetti reconoció que estar en Coapa ha cumplido con las expectativas que tenía antes de arribar al futbol mexicano.
"Tenemos que hacer nuestro mejor futbol en nuestra casa. Yo aprovecho los minutos que me da Miguel (Herrera ), aportar lo mejor de mí y apoyar al equipo que viene haciendo bien las cosas, eso me da mucha alegría".