El Barcelona
empató 1-1 en su campo con el Nápoles este jueves en la ida de los play-off de acceso a octavos de final de la Europa League , dejando abierto el pase a la siguiente fase.
El Nápoles
abrió el marcador con un tanto de Piotr Zielinski (29), pero Ferran Torres puso el 1-1 de penal (59), con lo que la eliminatoria se decidirá en la vuelta en Italia la próxima semana.
El Barcelona evitó una derrota que hubiera lastrado su inicio en la Europa League , un trofeo que todavía no tiene en sus visitas y que los azulgranas aspiran a ganar como medio de estar en Champions la próxima temporada.
El Barça volvió a mostrar sus problemas de pegada estrellándose una y otra vez en la buena defensa del equipo menos goleado del campeonato italiano.
Cerca de la media hora, Pierre-Emerick Aubameyang en su primera titularidad con el Barça puso un balón al área a Ferran Torres, que, completamente solo, mandó fuera el balón (28).
Del gol que pudo ser se pasó al gol que fue cuando Zielinski culminó un contraataque visitante con un disparo que rechazó Ter Stegen , pero el balón volvió al polaco que remató por segunda vez para hacer el 1-0 (29).
Tras la pausa, el Barça mejoró en su presión, recuperando en campo contrario y empujando al Nápoles hacia su área hasta lograr el premio del empate.
Una mano en el área del defensa brasileño Juan Jesus fue sancionada con un penal, que transformó Ferran Torres (59) para poner el 1-1 en el marcador.
Animado por el tanto, el Barça empezó a dominar el encuentro acabando por encerrar a un Nápoles, que en los últimos veinte minutos renunció a jugar el balón para intentar sorprender en rápidos contraataques.
Pese a la insistencia azulgrana, el marcador ya no se movería y la eliminatoria se decidirá en Nápoles.
LEE TAMBIÉN: La FIA cesa a Masi tras polémica victoria de Max Verstappen