Los únicos dos exmonarcas que siguen de pie en la Liga de Campeones se tienen que medir entre ellos para tratar de poner a fin a su sequía de títulos en Europa.
Lionel Messi
comanda al Barcelona ante Robert Lewandowski y el Bayern Munich, en el duelo más atractivo de los cuartos de final.
Ambos equipos son pentacampeones europeos. También están en los cuartos de final por ocasión 18, lo que representa un récord. Pero ninguno se ha proclamado campeón recientemente.
El Barcelona no sube al trono desde 2015, y el Bayern se coronó por última vez en 2013.
Se cruzarán en la Champions por primera vez desde 2015, cuando el Barça eliminó al Bayern en las semifinales. También se toparon en las semis cuando el Bayern conquistó el título por última vez, imponiéndose 7-0 en el global.
PUEDES LEER
: Conoce la historia del Leipzig, la sorpresa en Champions League
“Ni me inmuto con el pasado”, dijo el técnico del Bayern, Hansi Flick. “El partido más importante es el que se juega mañana [hoy]. Son equipos con muchas virtudes. Y cuando se enfrentan, se necesita un poco de suerte”.
No hay otro equipo con más victorias sobre el Barça en la Champions que el Bayern —cinco en ocho partidos— y se presenta embalado, con una racha de ocho triunfos seguidas en esta edición. Despachó al Chelsea para acceder al minitorneo.
“Sabemos del potencial del rival, no lo vamos a minimizar, sus números y la capacidad que tiene”, dijo el técnico blaugrana Quique Setién.