Más Información
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Diputado del PRI propone eliminar pago por título universitario; objetivo es incentivar a un óptimo aprovechamiento
El Barcelona chocó hoy con el muro defensivo del Getafe y cosechó un magro 0-0 en el Camp Nou que dejó al Atlético de Madrid a siete puntos para añadir emoción a la Liga española de fútbol al cumplir su vigesimotercera jornada.
El conjunto azulgrana dejó puntos en el camino por segundo partido consecutivo -la semana pasada empató 1-1 ante el Espanyol - y frente al Getafe evidenció cierta debilidad. Por primera vez en 15 meses se marchó sin marcar en Liga en su propio estadio, de nuevo con ambiente gélido.
"En esta Liga es difícil ganar ente cualquier rival, incluso en tu campo. Y demuestra que no hay nada hecho todavía, aunque seguimos los primeros", manifestó Ernesto Valverde, su técnico.
El Barcelona estuvo lejos de su mejor versión y le costó una enormidad superar el cerrojo que le planteó el Getafe , el tercer equipo menos goleado del campeonato. Y cada vez que logró superar la línea defensiva se encontró con Vicente Guaita, el inspirado arquero visitante.
El líder del certamen incrementó la presión en el segundo tiempo, aunque sin demasiada claridad más allá de los ingresos de Andrés Iniesta, Ousmane Dembélé y Paulinho. Lo intentaron, sin fortuna, Luis Suárez, Coutinho en un par de ocasiones antes de salir, y Lionel Messi . El Getafe celebró un punto de oro en el Camp Nou y dejó al Barcelona con una mueca de preocupación.
"Nos hubiese gustado sumar tres puntos y no ha podido ser, pero llevamos un mes muy ajetreado en el que nos hemos clasificado para una final (de Copa del Rey), así que entraba dentro de la lógica este tropiezo. No vas a ganar todos los partidos, siempre puede haber algún tropiezo, no es nada que no supiéramos que podía pasar", dijo Valverde.
Su renta de siete puntos sigue siendo notable, pero el Atlético le descontó cuatro en las dos últimas jornadas. Es el primer tramo de la temporada donde en el conjunto azulgrana presenta algún atisbo de duda.