Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
El Barcelona y el Espanyol empataron a dos goles en el derbi catalán, un punto que permite a los azulgrana recuperar la cuarta plaza que da el boleto a la próxima Champions League.
Muy cerca estuvo el Espanyol (13º) de quedarse con los tres puntos, ya que Sergi Darder (40) y Raúl de Tomás (64) remontaron el tanto inicial de Pedri (2).
Pero el equipo de Xavi Hernández, en el descuento y con los dos equipos jugando con 10 por la expulsión simultánea de Gerard Piqué y Nico Melamed (90+2), rescató un punto con un cabezazo del holandés Luuk de Jong (90+6).
Con este punto, el Barcelona recupera la cuarta posición en la tabla general y supera al Atlético de Madrid, aunque ambos equipos suman los mismos puntos (39).
Apenas se había superado el minuto de juego, cuando el Espanyol se equivocó en la salida de la pelota, que llegó a Jordi Alba y el centro del lateral desde la izquierda lo remató a la red Pedri (2), libre de marca en el segundo palo.
Ese tanto dio paso a muchos minutos de una primera parte soporífera, en la que el Espanyol se mostró muy errático con el balón y al Barcelona le faltó ambición para buscar un segundo gol.
El equipo dirigido por Xavi Hernández acabó pagando ese conformismo ya que poco antes del descanso, el equipo local empató con un derechazo a la escuadra de Sergi Darder, en el primer disparo con peligro del Espanyol (40).
Después de que el VAR anulara un gol a Gavi por fuera de juego de Frenkie de Jong al filo de la hora de juego, Xavi Hernández decidió ir a por el partido sacando al campo a Pierre Emerick Aubameyang por el centrocampista holandés.
Pero el que marcó fue Raúl de Tomás para el Espanyol dos minutos después: Darder superó la defensa azulgrana con un pase en profundidad y RDT superó en el mano a mano al alemán Marc André Ter Stegen (64).
Cuando todo parecía perdido para el Barça Adama Traoré colgó a la desesperada una pelota al área y de Jong cabeceó picado fuera del alcance de Diego López para poner el empate definitivo (90+6).
TE PUEDE INTERESAR: El mexicano Carlos Ortíz se luce con impresionante hoyo en uno en Phoenix