Sigue las teorías acerca de por qué Lionel Messi quiere dejar al Barcelona y todas apuntan a conflictos con el presidente Josep Bartome u, que a diferencia de los pasados, no tomaba en cuenta al argentino a la hora de tomar decisiones en el club.
El diario Sports, avecindado en Cataluña, enumera los momentos en que la cuerda se tensó, hasta romperse.
LEER MÁS
: Aficionados del Barcelona invaden el Camp Nou, piden la salida de Bartomeu
Según el diario, Messi y los mandones del vestidor defendieron la continuidad de Ernesto Valverde hasta lo último, hasta que Bartomeu no aguantó más presión, y lo removió del cargo.
Para el argentino, el presidente no hizo todo lo posible por hacerse de los servicios de Neymar. El 10 interpretó que los esfuerzos fueron fingidos, y el brasileño le confirmó esas apreciaciones.
A la no contratación de Neymar se le sumó la llegada de Antoine Griezmann, jugador que nunca cayó bien ni en la plantilla ni en el cuerpo técnico.
La contratación de Quique Setién, otra vez sin preguntarle a Messi fue el punto más álgido de los últimos meses. El técnico fue tachado como arrogante en el vestuario y rompió con muchas estrellas.
El ofrecimiento de un contrato por objetivos a Luis Suárez, hizo que Messi parara las charlas de renovación, no iba a permitir que no quisieran humillar de alguna forma.