Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
El argentino Lionel Messi dejó su rol goleador y realizó tres asistencias a sus compañeros para encaminar la sufrida victoria 3-2 del Barcelona sobre un aguerrido Real Betis , en la jornada 23 de la Liga de España .
Frenkie de Jong
, en el minuto 9, Sergio Busquets , al 45+3, y Clément Lenglet, al 72, fueron los beneficiados por el inspirado sudamericano, quien fue guía de la doble remontada blaugrana, debido a los tantos béticos de Sergio Canales, en el 6, y Nabil Fekir, al 26.
Estas tres unidades logradas sirvieron a los pupilos de Enrique Setién para llegar a 49 y no despegarse del Real Madrid, mandamás de la tabla con 52.
Apenas en los primeros minutos, el francés Lenglet tocó el esférico con su brazo dentro del área y entregó una oportunidad de oro para Canales, quien engañó por completo a Ter Stegen en el cobro de la pena máxima y logró adelantar a los suyos.
La escuadra y afición bética sólo disfrutaron tres minutos de alegría, pues Messi frotó la lámpara en zona final y sacó una quirúrgica asistencia hacia De Jong, que controló de gran manera para después batir a Joel Robles con el botín derecho.
Tal como ha sucedido a lo largo de la temporada, las falencias defensivas del Barcelona no se hicieron esperar y permitieron que Fekir se enfilara rumbo al arco sin presión alguna y sacara un zurdazo fulminante que hizo estallar de nueva cuenta las gradas del Benito Villlamarín .
Las ejecuciones de Messi a balón parado se convirtieron en la mejor arma de la escuadra de Setién , y Busquets fue el primero en aprovechar los trazos del rosarino para igualar los marcadores justo en el agonizar de la primera parte.
“ La Pulga ” repitió la dosis en el complemento, pero ahora con dirección a Lenglet, quien se elevó de gran manera para conectar con la testa y concretar la remontada culé.
Los mexicanos Andrés Guardado, quien no pudo entrar a la convocatoria por molestias musculares, y Diego Lainez , que no fue ni a la banca pese a ser llamado por Rubi , no pudieron aportar a la causa de un Betis que se quedó en la décimo tercera posición de la tabla, con 28 puntos.
José Sánchez
fue el colegiado encargado del cotejo, en el cual amonestó a Emerson (36), Aissa Mandi (45+2), Guido Rodríguez (72) y expulsó a Nabil Fekir (76) en la escuadra local, así como a Sergi Roberto (29), Arturo Vidal, (32) y Sergio Busquets (57), y también expulsó a Clément Lenglet (79) en la visita.