El Barcelona derrotó 3-1 al Olympiacos griego en un partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones , para hacer un pleno de tres victorias en tres partidos, con lo que empieza a ver ya muy de cerca los octavos de final.
El defensa del Olympiacos Dimitris Nikolau adelantó al Barcelona con un gol en propia puerta (18), antes de que Lionel Messi hiciera el 2-0 de falta (61) y Lucas Digne remachara el 3-0 (64).
Nikolau
se resarció en el 89 al marcar de cabeza el gol del honor griego, en un partido que el Barça acabó jugando con diez por la expulsión de Gerard Piqué por doble amarilla (43).
En un noche lluviosa, que dejó al Camp Nou medio vacío, el Barcelona aprovechó la ocasión para desplegar una gran pancarta en la que pidió "Diálogo, respeto y deporte" para solucionar la tensa situación política en Cataluña antes del inicio del encuentro.
Los gritos de "Independencia" y "Libertad" se repitieron en varios momentos del encuentro y los agentes de seguridad lograron impedir que un espontáneo saltara al campo en la segunda parte.
El Barcelona con esta victoria lidera con autoridad su grupo D con tres puntos sobre la Juventus (6), que ganó este miércoles 2-1 al Sporting de Lisboa.