Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
El
fue una tromba al conquistar el domingo por primera vez el título de la Liga de Campeones femenina . Las azulgranas abrieron el marcador a los 32 segundos y se encaminaron a una inapelable victoria 4-0 ante Chelsea .
En un despiadado despliegue ofensivo, las delanteras del Barça hicieron trizas con el entramado defensivo del conjunto inglés. Se fueron al descanso con una ventaja 4-0, tallada temprano con un autogol antes de cumplirse el primer minuto de juego.
El Barça es el primer club de España que se corona en el máximo torneo de Europa , uno que ha sido dominado por Lyon — dueñas de siete títulos. En su primera presentación en la final, Chelsea hizo agua de inmediato y se encontraron abajo en el marcador cuando su volante Melanie Leupolz desvió a su propia red un remate que intentó despejar.
Puedes leer: "Barcelona le dice adiós a La Liga; perdió ante el Celta de Vigo"
Alexia Putellas
aumentó de penal a los 14 tras una falta Leupolz sobre Jenni Hermoso . Siete minutos después, Aitana Bonmati recibió un pase de Putellas para firmar el tercer tanto. Lieke Martens fue la gestora del cuarto a los 36.
La estrella holandesa desbordó por la izquierda y puso el centro que la extremo noruega Caroline Graham Hansen clavó en el fondo de la red en un vacío estadio Gamla Ullevi . En su previa comparecencia en la final, Barcelona cayó 4-1 ante Lyon en 2019.