Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Madrid El uruguayo Luis Suárez marcó a falta de ocho minutos para el final y permitió al Barcelona rescatar un empate, 1-1, en cancha del Atlético de Madrid, que truncó la marca perfecta de los blaugranas en el campeonato.
El Barça sigue líder, ahora con 22 puntos y cinco de ventaja sobre el Real Madrid, nuevo escolta tras vencer 2-1 al Getafe, también con gol en los últimos minutos, de Cristiano Ronaldo, quien celebró su primer tanto del campeonato (85’).
Los madridistas consiguieron una nueva marca con 13 victorias seguidas como visitantes —que inició el 26 de febrero de 2017 en Villarreal— , pero festejaron, sobre todo, la recuperación del olfato goleador del portugués, quien se perdió las cuatro primeras fechas por sanción.
Zinedine Zidane celebró a lo grande su partido cien como técnico del Real Madrid superando este récord marcado por Pep Guardiola en 2010 con el Barcelona, cuando estuvo 12 partidos seguidos venciendo a domicilio.
De regreso al once del Madrid, Karim Benzema exhibió sus mejores cualidades en Getafe, moviéndose con soltura y generando asistencias, como un centro amortiguado con el pecho y servido para la diestra de Cristiano, quien soltó un disparo seco, bien tapado por Vicente Guaita.
El francés abrió el marcador a los 39 minutos, pero el Getafe logró empatar momentáneamente gracias a un gol que fue asignado a Jorge Molina, aunque pareció ser impulsado en última instancia por la defensa visitante a los 56’.
Con algo de sufrimiento por los buenos momentos que mostró el Atlético de Madrid, el astro argentino Lionel Messi no logró ampliar su cuenta de máximo cañonero ante los colchoneros, que se adelantaron con tanto de Saúl Ñíguez a los 21 minutos, pero vieron como Suárez acudió al rescate catalán al 82’.
“Fue un partido completo nuestro, con un gran primer tiempo. En el segundo mejoraron y Messi hizo un partido tremendo. Es el mejor del mundo”, opinó el técnico del Atlético, Diego Simeone.
“El partido se nos puso contracorriente y tuvimos que apretar un poco más arriba. Pudimos ganar. Siempre quieres los tres puntos, pero nos conformamos con uno”, dijo el timonel blaugrana, Ernesto Valverde.
En más de la jornada, un gol de Mikel Vesga (43’), le bastó al Athletic de Bilbao para derrotar al Sevilla y relegarlo al cuarto puesto con los mismos 16 puntos que el Atlético, nuevo tercero.