Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
En la mayoría de los clubes de la Liga MX , más allá del cuerpo técnico que llega cada que hay cambio de entrenador, permanece un auxiliar institucional, quien suele estar identificado con la institución y es la apuesta de cada franquicia para ser el timonel a futuro.
Algunos de los requisitos que debe cumplir es haber jugado en ese club y no estar más identificado con otros colores. En la actualidad, algunos de los más representativos son Joaquín Moreno (Cruz Azul), Israel López (Pumas), Aldo de Nigris (Monterrey) y Ricardo Cadena (Guadalajara) , pero en el América surge la duda: ¿Qué méritos tiene Gilberto Adame para serlo?
El exmedio de contención llegó al club como parte del numeroso cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, y todo parecía indicar que se iría con él, pero la directiva le ofreció permanecer y él aceptó.
Llama la atención, porque Adame jamás jugó con las Águilas. Tras salir del Atlas, deambuló por los Tecos, el Guadalajara, el León, el Irapuato y hasta el Tijuana, y tampoco es que la afición azulcrema esté muy identificada con él.
LEER MÁS:
Aunado a esto, se supondría que debía serle fiel a quien lo llevó, pero si la propuesta llegó del propio Santiago Baños, presidente del club y quien en teoría es muy amigo del "Piojo", ya se puede esperar cualquier cosa.
Y si a esas vamos, otro que es muy probable que también se quede es el preparador físico Giber Becerra, quien también ha estado con Miguel Herrera desde hace mucho tiempo (incluso en Selección Nacional), pero ahora podría dejarlo para seguir con las Águilas.
Esta posibilidad ha incenciado a la afición americanista, que lo culpa de las innumerables lesiones en el plantel durante los más recientes años, al grado de apodarlo "huesero".
Algunos jugadores tuvieron diferencias con él, pero Baños desea mantenerlo. ¿Pues no que muy amigos del ahora exentrenador?