Más Información
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
Mucho hemos leído y escuchado en los distintos medios de comunicación sobre los valores que se han perdido o que incluso nunca han existido en el futbol mexicano y en los últimos días, hay un tema que se ha vuelto importante dentro de los muros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la publicidad de bebidas alcohólicas en los uniformes de los distintos equipos de la Liga MX en las categorías menores (Sub-17, Sub-15 y Sub-13).
En el programa Reacción en Cadena del Canal 52MX de MVS Televisión, se ha llevado hasta las últimas instancias este caso llegando a un final satisfactorio, pues después de que se hablara con Luis Enrique Guerra Garcia, Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaria de Salud, alzaron la voz.
El pasado 25 de abril, se envió un documento con Medidas de Protección a las oficinas de la FMF dirigido al Licenciado Decio de María Serrano, en donde prohíben de tajo eliminar este tipo de publicidad, incluidas también las casa de apuestas. Cabe resaltar que esto no sólo es para que se eliminen en los uniformes de juego, sino en todo tipo de vestimenta deportiva que utilicen los clubes, y al día siguiente (26 de abril), dicha institución plasmó su sello de recibido.
“Medidas de Protección:
PRIMERA.- Se determina que la Federación Mexicana de Futbol A.C., a través de la Comisión correspondiente realice las gestiones que conforme a derecho procedan para que los Clubes asociados a dicha Federación Mexicana, restrinjan el uso de marcas comerciales y patrocinios de bebidas alcohólicas y de casa de apuesta en los uniformes o ropa deportiva en las que participen niñas, niños o adolescentes, en términos de lo dispuesto por los artículos 2 y 3.8 de su Estatuto Social, concatenando con los artículos 1.2, 1.16, 2.10 fracción III, 2.11 y 2.12 del Código Civil del Estado de México , a fin cumplir con lo dispuesto por la Ley General de Salud, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad”.
Hasta hoy 4 de mayo, la FMF no ha dado respuesta alguna sobre el documento recibido de parte del DIF y la Secretaria de Salud.
Dentro de dicho programa conducido por nuestro Subdirector de Deportes Gerardo Velázquez de León , se emitió “ ¿Qué pasará con los jugadores menores de edad que debuten o ya jueguen en la primera división?”.