Luego de estallar la violencia en gradas del estadio Alfonso Lastras, y que provocó la suspensión del duelo entre Atlético de San Luis y Querétaro, los rumores de un aficionado muerto fue desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
"Respecto a versiones, en portales digitales y redes sociales, que aseguran que el resultado de la gresca en el estadio Alfonso Lastras fue de una persona fallecida, la SSPE informa que se trata de INFORMACIÓN FALSA.
" Hasta el momento no existe registro de ningún fallecimiento, aunque sí de heridos leves. La SSP invita a la población a generar información responsable y evitar repetir noticias que no están confirmadas ", indicó la entidad, en sus diversas redes sociales.
Por su parte, la Cruz Roja reporta hasta 20 fanáticos lesionados a consecuencia de las riñas que se registraron en el estadio, mas no fueron requeridos traslados al hospital.
ASÍ FUE EL DESALOJO
Tras varios minutos de enfrentamiento entre aficiones de Querétaro y Atlético de San Luis , los elementos de seguridad pudieron contener la gresca y resguardar a la afición visitante en los transportes donde viajaban.
La riña comenzó al minuto 82, cuando la afición de Gallos Blancos y la local comenzaron a arrojar objetos, en la cabecera sur. La gresca transcurrió durante varios minutos y los más de 800 elementos de corporaciones de Seguridad Pública Municipal y Estatal orillaron a los rijosos parte posterior del inmueble.
Los aficionados queretanos fueron resguardados por elementos de seguridad, quienes fueron evacuados del estadio en autobuses y camionetas, mientras algunos rijosos aún mantenían los rescoldos de la bronca.
Hasta el momento se desconoce el saldo de la riña, autoridades locales y el club no han emitido comunicación oficial. Además, personal del club desconoce acerca de alguna víctima fatal, sólo de algunos heridos que están fuera de peligro.