Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
La MLS
se convertirá en la primera liga principal en tener un equipo en la culturalmente dinámica ciudad de Austin, Texas cuando Austin FC arranque su temporada inaugural en 2021, anunció hoy el Comisionado Don Garber.
Garber estuvo acompañado por el presidente y CEO de Austin FC, Anthony Precourt, el alcalde de Austin Steve Adler, y cientos de aficionados del fútbol en un evento en Austin para lanzar oficialmente el nuevo equipo como el vigesimoséptimo club de la liga.
Recientemente nombrada como la ciudad grande de mayor crecimiento en el país, Austin pronto será el hogar de un nuevo estadio de fútbol de clase mundial ubicado en McKalla Place, una propiedad de la ciudad al norte de Austin.
El proyecto de propiedad pública de $225 millones y 24 acres contará con un estadio de césped natural de 20,000 asientos, y un parque público que será financiado en su totalidad por Precourt Sports Ventures (PSV), el inversor-operador del club. Las obras del estadio empezarán a finales de este año y se abrirá sus puertas oficialmente con el histórico primer partido en casa del club en la primavera de 2021.
"Austin es una ciudad metropolitana próspera: la representación de lo que queremos decir cuando nos referimos a que la MLS es una 'Liga para una nueva América'", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. "Estamos muy orgullosos de ser la primera liga deportiva profesional en formar parte del tejido de esta importante y próspera ciudad estadounidense. En su apoyo por construir un estadio de fútbol de clase mundial que beneficia a toda la comunidad, la directiva de la ciudad de Austin ha demostrado una tremenda fe en nuestra liga y el fútbol en Norteamérica. Quiero agradecer a Anthony Precourt por su compromiso continuo con nuestra liga y con el alcalde Adler y el liderazgo político de la ciudad de Austin por creer en Major League Soccer”.
Anthony Precourt fundó PSV en 2012 y ha sido el socio gerente de Precourt Capital Management desde 2008. Antes de convertirse en inversionista-operador de Austin FC, PSV y desempeñó el mismo rol durante los últimos seis años con Columbus Crew SC. Andy Loughnane, expresidente de operaciones comerciales de Crew SC, fue nombrado presidente de Austin FC el 3 de enero, lo que le brinda al nuevo club un liderazgo experimentado y altamente respetado en la MLS.
"Este es un momento de mucho orgullo, y nos complace compartirlo con la gente de Austin, los líderes de la ciudad, los aficionados del fútbol de la región y todos los que creyeron en nuestra misión de traer a Major League Soccer a esta increíble comunidad", dijo Precourt. "La mejor manera en que podemos mostrar nuestra gratitud es en nuestras acciones como líderes del Austin FC. "Nuestra intención es formar un equipo que sea un favorito constante para la MLS Cup, construir un estadio en McKalla Place que compita con las mejores sedes deportivas de Norteamérica, y cultivar una cultura que reúna a la gente y contribuya a la comunidad".
Como la undécima ciudad más grande de EE. UU., Austin tiene un potencial ilimitado para el fútbol y se alinea perfectamente con los esfuerzos continuos de la MLS para avanzar el deporte en EE.UU. y Canadá. Austin fue seleccionado por US News & World Report en los últimos dos años como el lugar número uno en la nación para vivir, mientras que Forbes lo colocó en lo más alto de su lista de "Ciudades del Futuro". Un informe reciente clasificó a Austin en el sexto lugar entre las ciudades de EE.UU. que atrae a los millennials.
Además de los equipos deportivos populares de la Universidad de Texas en Austin, la capital es también el hogar de varias franquicias de ligas menores profesionales. Desde 1987, Austin ha sido sede del famoso SXSW, uno de los eventos más grandes del mundo que reúne mentes creativas e innovadoras en las artes, la tecnología, los medios y los deportes.
El debut de Austin FC en 2021 inmediatamente inspirará más rivalidades en la MLS en todo el estado texano cuando se unan a FC Dallas y Houston Dynamo.
"Este es un día histórico para Austin, ya que la MLS se convierte en la primera liga de primera división en tener la visión de echar raíces en nuestra hermosa ciudad", dijo el alcalde de Austin, Steve Adler.
“Creemos que el fútbol profesional traerá un gran y necesitado beneficio para nuestra ciudad. En dos años, este equipo y un estadio de fútbol de élite juntarán a todo tipo de personas de todo Austin de una manera que no nos reunimos hoy. Esta es una forma importante en que nos convertimos en una comunidad más integrada socialmente. ¡Gracias a Precourt Sports Ventures y la MLS por brindarnos esta oportunidad a todos los residentes de Austin!”.