Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Atlético Paranaense
se impuso en casa como campeón de la Copa Sudamericana , al vencer en tanda de penales al colombiano Junior de Barranquilla por marcador de 4-3, con global de 2-2 en tiempo regular, de esta manera el conjunto brasileño obtuvo el primer título internacional en su historia.
El conjunto brasileño se fue arriba en el marcador al minuto 27 con gol de Pablo Teixeira, pero los visitantes empataron al 58 con tanto de Teófilo Gutiérrez , que a la postre mandaría el partido a la tanda de penales.
Atlético Paranaense
se fue al frente al minuto 27 por conducto del delantero Pablo Teixeira, el brasileño recibió un pase filtrado fuera del área y definió de pierna derecha a primer poste, venciendo al arquero uruguayo Sebastián Viera y marcando el 1-0 en el partido.
Junior consiguió el empate en un tiro de esquina, el colombiano Teófilo Gutiérrez remató de cabeza tras un ligero roce de Jefferson Gómez en el área, el atacante cambió la dirección del esférico y colocó el 1-1 en el marcador al minuto 58, marcador que mandó el encuentro a tiempo extra.
En la segunda parte del alargue, el árbitro marcó un penal a favor del cuadro "cafetero", sin embargo el “Tiburón” no aprovechó, ya que el colombiano Jarlan Barrera voló el esférico por arriba de la puerta del “Huracán”, mandando el duelo a la definición por penales.
Aunque Renan Lodi falló para los locales, el “Huracán” se impuso en penales gracias a los goles de Jonathan Cícero, Raphael Veiga, Bergson Silveira, Thiago Heleno , el “Tiburón” cayó tras los fallos de Gabriel Fuentes y Teófilo Gutierrez , marcaron Luis Narváez, Rafael Pérez, Sebastián Viera, para decretar el 4-3 para los brasileños.
Al coronarse en la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense enfrentará a River Plate , campeón de Libertadores , en la próxima edición de la Recopa Sudamericana.
El árbitro chileno Roberto Tobar realizó un gran trabajo en un duelo en el que amonestó por los locales al brasileño Jonathan Cícero Moreira en el minuto 39, mientras por Junior recibieron amarilla los colombianos Yony González al 77, Luis Narváez en el 78, Jefferson Gómez al 89 y a Marlon Piedrahita al 102.