A los Xolos se les escapó la oportunidad de subir al liderato del

Un potente disparo de Luis Gallegos, en el último minuto del partido, le rescató el punto al Atlético de San Luis (2-2) en el estadio Alfonso Lastras.

Fue gracias a un mal rechace de la zaga fronteriza por mandar el esférico al borde del área, donde se ubicaba el chileno, quien no desaprovechó la oportunidad y dejó sin reacción a Jonathan Orozco.

Con dos goles de Fidel Martínez, la Jauría ya se saboreaba el triunfo y el liderato, pero esa equivocación, al minuto 94, los dejó con la boca sazonada a derrota.

A Guede se le había complicado hacer que los Xolos funcionaran. Durante el certamen pasado, apenas anotó 12 veces. En el actual, con apenas cinco fechas disputadas, ya lleva la mitad de esa cifra.

El San Luis se adelantó pronto en los cartones, gracias a una distracción en la salida de la defensa visitante; Juan Castro (minuto 3) venció a Jonathan Rodríguez, pero el gusto duró poco, debido a la rápida reacción del Tijuana, con algo de polémica.

El árbitro Luis Enrique Santander señaló un penalti a favor de los Xolos, por una falta dentro del área, aunque previamente parecía que el futbolista de la frontera había impactado el balón con su brazo. El silbante no apreció esto en la repetición y fue así como Martínez, desde los 11 pasos, igualó el encuentro (21´).

Diez minutos después, el mismo ecuatoriano, con la cabeza, dio la vuelta en el marcador. Leonel Rocco, entrenador de los potosinos, modificó su esquema y presionó para sacar, al menos, un punto de su casa. Los rojiblancos no lograron doblar a la defensa del Tijuana, mucho menos a su portero… hasta al 94’, gracias al pie de Gallegos.

El San Luis llegó a cuatro puntos y los Xolos a nueve de 15 posibles en el Guardianes 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses