Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La Liguilla del Clausura 2022 inició en el
y lo hizo con un partido tenso, con goles, con polémica arbitral y sobre todo con mucho contacto entre los jugadores del Atlético de San Luis y el Pachuca . Los potosinos le arrebataron la victoria y sacaron el empate 2-2 a los Tuzos, que contaron con un Nicolás Ibáñez inspirado.
Ante una temperatura de casi 30 grados en la capital potosina y una muy buena entrada, así arrancaron los cuartos de final del futbol mexicano. Apenas iban cinco minutos en el cronómetro, cuando un viejo conocido en la cancha del San Luis abrió el marcador en una jugada que parecía Marcelo Barovero puso hacer algo más.
El argentino Nicolás Ibáñez conectó de cabeza en el arco del portero argentino y aplicó la ley del ex, anotó a su antiguo equipo para poner el 0-1. Eso sí, no lo festejó y alzó las manos en señal de perdón. Los locales intentaban responder, pero se les negaba el empate.
Mientras tanto, las faltas cada vez eran más constantes en el partido pitado por Oscar Mejía . Y en una de estas faltas llegó el 1-1, a los 21 minutos y por la vía del penalti. Germán Berterame , el goleador de los potosinos, puso el balón en la red hidalguense luego de cobrar la falta que Kevin Álvarez cometió sobre Jhon Murillo.
El partido se calentó aún más con este gol y con la polémica decisión del árbitro central en una plancha del propio Álvarez sobre Javier Güemez , que fue revisada en el VAR y que sólo acabó en una tarjeta amarilla.
Puedes leer: "Tigres enfrentará a Cruz Azul con esta alineación"
Ya en el complemento, cuando parecía que las cosas estarían más calmadas, la realidad es que las faltas aún eran constantes y el ambiente tenso, no sólo en la cancha sino en la tribuna misma. La seguidilla de cambios vinieron desde la banca y más tarde vino el gol que parecía el de la victoria.
De nueva cuenta Nico Ibáñez fue el responsable con un remate de cabeza a los 77' para el 1-2. Y cuando todo parecía que el triunfo era para los de Guillermo Almada , el empate de último minuto llegó.
Juan Sanabria
al 94' encontró una solitaria pelota en el área rival, disparó, la metió y dejó con vida al Atlético de San Luis en sus aspiraciones por un boleto a las semifinales de la Liga MX.