Con gol de último minuto, el Atlético San Luis derrotó al Atlas , que vio ante su gente como se diluyeron las esperanzas por terminar entre los ocho mejores equipos del campeonato .
Al minuto 90, los rojinegros buscaban ganar el partido desde un tiro de esquina. Camilo Vargas fue al área contraria a buscar el remate, la jugada terminó en un gol en contra obra de Nicolás Ibáñez .
Con un hombre menos desde el minuto 70, el Atlético de San Luis logró remontar y se fue a casa, con los tres puntos. El contragolpe fue el arma que utilizo durante todo el partido y con la cual sentenciaron el futuro de los zorros.
Al minuto 15, Mauricio Cuero mandó al fondo de la red un balón que buscaba destinatario dentro del área grande. Fue Ulises Cardona quien puso la asistencia, tras un desborde por el costado izquierdo. La bola cruzó de lado a lado, para que el colombiano pusiera el primer tanto del partido.
Tras el primer gol, los equipos parecían estar cómodos con el resultado. Atlas , dominaba el encuentro, pero no sentenciaba con más anotaciones. El Atlético, con muy poco futbol, se decidió a atacar.
Un contragolpe al minuto 60 por parte de los potosinos igualó los cartones. El cuadro visitante ya había avisado minutos antes, pero Camilo Vargas salvó en la línea. David Castro no perdonó y marcó el uno a uno.
A 20 minutos del final, el Atlético de San Luis se quedó con 10 hombres. Pedro Álvarez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue antes a los vestidores.
La irregularidad que ha mostrado Atlas durante todo el torneo complicó las cosas, pues previo al duelo contra el Necaxa de la semana pasada, los rojinegros dependían de sus propios resultados.
Obligados a descansar en la Jornada 18 , el Atlas no tendrá actividad oficial en Liga hasta el próximo 23 de noviembre, cuando visiten a Monterrey en el último cotejo del campeonato.
Atlas se despidió de su gente en este 2019, con cánticos provenientes de la tribuna que alentaban a que se fueran todos los jugadores de la institución.