Atlas
se verán las caras con el Querétaro el próximo sábado en el estadio Jalisco, partido correspondiente a la fecha 6 del Guardianes 2020 , que por cómo llega uno y otro equipo, podemos decir que es de pronóstico reservado, ya que el Querétaro anda muy gallo pegándole a quien se le ponga enfrente.
Zorros
y Gallos han protagonizado duelos apasionantes en la Liga MX desde la llegada del club queretano a la Liga MX , incluso se han visto involucrados en más de una ocasión en la lucha por no descender.
El último choque entre ambos registró una victoria para los rojinegros con marcador de 2-0. Aquel partido se disputó en la cancha del Jalisco, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2019 .
Uno de los duelos más recordados se vivió en el Jalisco, se jugaba la última fecha del Clausura 2007, los rojinegros del Atlas necesitaban la victoria para asegurar su lugar en el repechaje, por su parte los Gallos del Querétaro necesitaban la victoria para mandar a Santos al descenso, de lo contrario serían ellos los que dejarían la categoría.
Puedes leer: "Raúl Jiménez y Juventus inician negociaciones"
Para mala fortuna de Gallos , los rojinegros se fueron al frente en los primeros minutos del partido con 2 goles de Nicolás Olivera , ganando 2-0, con lo cual los estaba condenando a jugar la siguiente temporada en división de ascenso.
Desafortunadamente la pasión no se ha quedado solo en la cancha y se ha desbordado en las tribunas, lo cual ahora no pasará porque los encuentros son a puerta cerrada por el COVID-19 . La rivalidad entre ambos equipos, no era bien canalizado por sus seguidores porque esa pasión la han llevado a la violencia extrema.
El episodio más vergonzoso se vivió en la cancha de “ La Corregidora ”, partido correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2010 , cuando los locales estaban derrotando 2-1 al Atlas y con tiempo en el reloj, en las tribunas se desató la violencia. El graderío se llenó de violencia con una batalla campal, la pelea tardó en ser controlada por las autoridades y dejó varios heridos, y un veto al estadio.
Otro episodio importante se vivió en el Clausura 2013 , pelearon zorros y queretanos por el no descenso con el San Luis, Jaguares y el Puebla. Atlas logró un excelente torneo llegando a liguilla en tercera posición gracias a sus 32 puntos que lo alejaron del descenso.
Por su parte, el Querétaro llegó a 24 puntos, ubicándose en octavo lugar de la tabla general, pero se quedaron a 6 unidades de la salvación y tuvieron que ceder al Monterrey su lugar en Liguilla, para ellos volver a la liga de Ascenso .
Ya no hay descenso, pero el duelo del próximo fin de semana estará de nueva cuenta enmarcado por el problema de cociente de ambos equipos, siendo Atlas el más perjudicado hasta ahora y está urgido de sumar unidades para escalar en esa nada honrosa tabla, ya que el castigo a quien termine en un año futbolístico es de 150 millones de pesos.