El director técnico pone, propone, el jugador dispone, llega el rival y lo descompone.
Eso es lo que pasa en una cancha de juego, eso es lo que puede pasar en la gran final del Apertura 2021 . Más allá del oropel que trae consigo la serie por el título, está lo táctico, lo que sucede en la cancha, y la pregunta es ¿qué se verá en la final Atlas vs León ? ¿Será una lucha de estilos? La de los Esmeraldas , que juegan con una filosofía tirada hacia la ofensiva o la de los Rojinegros , que priorizan el orden defensivo.
Según Fernando Huerta , director técnico y analista táctico, la serie será muy interesante por todas las variaciones que puede haber en el campo.
“Será una final muy atractiva con un Atlas que juega muy sincronizado, y con un León que juega muy inspirado. Son dos estilos que pueden dar un buen espectáculo”.
Rojinegro
. Hablemos del Atlas. “Ha logrado una gran sincronización defensiva, un técnico que fue defensa [Diego Cocca], lo primero que hace es pensar en defender, en copar los espacios. Maneja un 1-4-2-3-1, donde Julián Quiñones luce muy bien atrás de [Julio] Furch. Es un equipo equilibrado, no defensivo, y juega con el reglamento, porque no hay ninguna regla que diga que hay que jugar con más o menos jugadores en tu campo. Defiende bien y ataca muy bien con Furch y Quiñones, además de [Aldo] Rocha que es el quarterback del equipo, que sabe buscar el juego por las bandas”.
Esmeralda
. Hablemos del León: “[Ariel] Holan privilegia la salida desde atrás, el buen trato del balón y no se diga más, cuando están en la zona cuatro [definición], donde hacen combinaciones, crean espacios entre líneas de gran forma. El juego contra Tigres fue un concierto de pases de precisión. León juega sin centro delantero fijo. [Ángel] Mena jugaba de nueve pero también juega por afuera. Si juega [Santiago] Ormeño tendrán un nueve clavado, pero si ni [Jean] Meneses, [Víctor] Dávila y el propio Mena hacen movimientos muy importantes. La rotación que tienen los cinco ofensivos de León, siempre va a ser la diferencia. Es un equipo que juega más por abajo”.
Pero en el campo: El director técnico propone, el jugador dispone, llega el rival y... lo descompone.