Siguen pasando las jornadas, y el América de Santiago Solari no gusta, no agrada, pero gana.
Triunfo por (2-0) sobre el Atlas, unos Rojinegros que se quedaron con diez hombres desde el primer tiempo, pero ni así los capitalinos pudieron mostrar un juego que dejara convencidos a su parcialidad.
Pero es líder. Las Águilas amanecerá en la cima de la tabla mas… Hay un tema reglamentario, una posible alineación indebida que le podría quitar los puntos.
Federico Viñas
apareció en la banca, calentó antes del inicio del juego y antes de comenzar el segundo, pero no estaba registrado en la cédula, por lo que podría ser castigado.
El uruguayo ya no salió a la banca en la segunda parte.
En lo que respecta al juego, las cosas se le fueron acomodando al América poco a poco. Pasado el dominio del Atlas, la gasolina le duró nada más de 15 minutos, poco a poco fue ganando metros, fue ganando posesión y el Atlas que tiene la suerte de espaldas, en nada se ayudó.
Jesús Angulo
se fue expulsado por una fuetrte entrada a Pedro Aquino (25’) y el juego le fue entregado al América.
Entre el dinamismo de Sebastián Córdova y los intentos de destacar del debutante Álvaro Fidalgo con pases filtrados, el América pisó el área atlista, Henry Martín se puso en la cara del portero Camilo Vargas, pero antes de fusilar, la pierna de Brayton Vázquez se interpuso, el americanista lo pisó el el “Cantante” Fernando Guerrero marcó el penalti.
Ahí vino lo mejor del encuentro. El penalti a favor del América se cobró con asistencia.
Sebastián Córdova
se paró en el punto de penalti, listo para cobrar la falta, pero a la hora del silbatazo, tocó el balón hacia adelante para la llegada de Henry Martín, quien fue el encargado de meterlo a la portería (38’).
Ventaja de hombres y con un gol a favor, todo estaba puesto para que el América ahora sí, gustara, goleara y ganara, pero…
Atlas a base de ímpetu comenzó a empujar, y a provocar jugadas de peligro. Jordan Silva y Cáceres casi meten un autogol pero Guillermo Ochoa reaccionó con lances felinos.
América
ganó, pero volvió a decepcionar. El equipo de Santiago Solari, no gusta ni golea, aburre, es insaboro, pero está de líder.
Richard Sánchez
en tiempo de compensación (94’), anotó el definitivo para las Águilas, un América que no gusta, pero gana.