Oribe Peralta
vive la peor racha de su carrera sin anotar gol. El delantero mexicano estaría cumpliendo un año sin marcar el próximo 21 de septiembre, sin embargo, este fin de semana tendrá una oportunidad más de terminar con su sequía, ante Atlas.
Los jugadores ofensivos del Guadalajara han encontrado en los rojinegros al equipo que le regrese el momento goleador, tanto a sus delanteros como a sus mediocampistas.
El torneo pasado, Chivas realizó su fichaje estelar con la llegada de Alexis Vega . El canterano de Toluca arribó con la responsabilidad de darle borrón a la carencia de gol que tenía Guadalajara torneos atrás.
Alexis llegó a la jornada 7 sin ningún gol en su cuenta personal y la presión comenzaba a recaer en sus hombros, sin embargo, en su primer Clásico Tapatío, el mexicano se destapó con tres anotaciones, para sellar la victoria de los suyos sobre el rojinegro. Vega no volvió a marcar durante todo el certamen hasta la última fecha, ante los Tigres.
Algo similar pasó con Orbelin Pineda . El mediocampista no vivía sus mejores momentos como goleador en el Guadalajara, pues desde los cuartos de final del Clausura 2017 no se hacía presente en el marcador. De nueva cuenta, el cuadro de la ‘Academia’ fue la victima para el reencuentro con el gol de un rojiblanco.
En el Apertura 2018, durante la jornada 7, Chivas visitó el Estadio Jalisco para disputar un Clásico Tapatío más. El partido únicamente fue de un gol y cayó por conducto de Orbelin, quien desde media distancia perforó el marco rival, para reencontrarse con el gol, algo que no conseguía desde el 14 de mayo del 2017. El “maguito” no volvió a marcar portando la casaca del Rebaño.
Oribe Peralta
no logra marcar desde el 21 de septiembre del año pasado, en un duelo contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, durante la victoria de los azulcremas con marcador de 3-2.