Pedro Portilla
presidente de Atlas , dio a conocer que los rojinegros podrían sufrir más bajas que altas, de cara al Clausura 2020. Por el momento Jorge Segura y Facundo Barceló abandonaron la madriguera, mientras que Ignacio Jeraldino es el único refuerzo.
“ Estamos planeando la incorporación de uno o dos jugadores más, preferentemente futbolistas que se desempeñen de media cancha para adelante. Hasta este momento las bajas oficiales son Facundo Barcelo y Jorge Segura, ambos jugadores estaban a préstamo y tendrán que reportar con sus clubes ”.
Además la directiva rojinegra está analizando la situación de Osvaldo Martínez , Andrés Andrade y Ricardo Álvarez, por lo que los tres jugadores, podrían abandonar las filas de los zorros en cualquier momento.
Lee también: "Gullit" Peña sería nuevo jugador del Atlas
“ En el caso de Martínez, Andrade y Ricky Álvarez, estamos negociando, haciendo un análisis de alternativas de lo que sea mejor para los jugadores y para el club ”.
La planeación de los zorros rumbo al Clausura 2020, va encaminada a cumplir con un objetivo a largo plazo, el cual consiste en que la mayoría de los jugadores del primer equipo hayan sido formados en la cantera rojinegra , así lo explicó Portilla.
Lee también: Chivas anuncia su lista de transferibles
“ Queremos tener un plantel conformado en un 60 por ciento por jugadores formados en la cantera, un 30 por ciento por jugadores traídos del extranjero y un 10 por ciento con jugadores mexicanos, pulidos en otros equipos. Es por eso, que estamos buscando tener estas incorporaciones en este mercado invernal ”.