Cuando Emilio Escalante tomó las riendas del

y lo sacó del exilio en Cancún , devolviéndolo a la Ciudad de México , prometió que en tres años, si se lo permitían, volvería a la Liga MX . Van dos y se acerca a la meta, pues junto con otros cuatro clubes de la Liga Expansión MX , ha metido la solicitud para certificarse y con ello pelear deportivamente por el ascenso.

Escalante

está de acuerdo en todos los requisitos que pide la Liga y la Federación Mexicana de Futbol , pero también opina que en algunos puntos, deberían ser más flexibles, pues se necesita más competencia para hacer un poco más atractiva la Liga ...

“Muchas veces en esa cuestión de requisitos, hay que ser sensibles en algunas partes del reglamento. El Atlante en todo lo ha cumplido al 100 por ciento quizá otros que no entraron en este proceso no, pero lo más importante era saber que los equipos están interesados. Lo importante es que la FMF acepte los clubes que tengan la intención de certificarse: Si Morelia , la UdeG , nosotros, Venados , Correcaminos , estamos levantando la mano es por algo. Ojalá se analice bien y haya un poco de mayor flexibilidad”.

Estos requisitos para certificación que ha pedido la FMF , es la forma de poner candados a capitales indeseados, ilegales, además de que es un tema de protección para la Liga y los mismos trabajadores del club, los jugadores, para que se garantice cobrar su sueldo cada mes. En eso, opina Escalante : “No hay discusión”.

Puedes leer:

Antes que nada, “lo legal es la base de todo. Ahora debe ser muy exhaustiva la investigación en cada caso. Pero viéndolo de la mejor manera... La misma prensa, la misma afición, la opinión pública puede mover ciertas fibras de la FMF ”.

Escalante, quien lleva dos años manteniendo a los Potros , asegura que su capital invertido en el Atlante , nunca ha estado en riesgo. “Todo lo que hemos dicho ha sido con base en nuestro prespuesto, haciendo las cosas paso a paso, desde mudar al equipo, acondicionar el estadio, en fin. Ha sido complicado con la pandemia, pero bien administrado y con paciencia, todo puede llevarse a cabo”.