Más Información
Analizan reunión de cancilleres para enero; buscan coordinar estrategias antes posibles deportaciones masivas
Sheinbaum: se trabaja para que migrantes puedan acceder a programas del bienestar; colaboran Segob y consulados
“Estamos cubiertos”; de la Fuente asegura “suficiente presupuesto” para apoyar a migrantes ante posible deportación masiva
El Athletic de Bilbao, vigente campeón, remontó para ganar 2-1 al Atlético de Madrid , este jueves en semifinales de la Supercopa de España, en el estadio King Fahd de Riad, donde jugará por el trofeo el domingo contra el Real Madrid.
Un tanto en propia puerta del portero del Athletic Unai Simón al minuto 62 adelantó al Atlético, pero Yeray Álvarez igualó de cabeza al 77' y Nico Williams puso el 2-1 al minuto 81, que permitirá al Athletic defender su corona.
"Es un honor para nosotros defender nuestro título", dijo tras el partido el técnico del equipo vasco, Marcelino García Toral.
El Athletic se medirá en la final al Real Madrid,
que el miércoles había ganado en la prórroga 3-2 al Barcelona y que había fue el vencedor de la competición hace dos años, cuando se impuso en los penales al Atlético en Yedá, a orillas del Mar Rojo, en la primera edición de la Supercopa disputada en Arabia.
Este jueves, tras un primer tiempo gris, con los dos equipos muy juntos más preocupados de defender que de atacar, el partido se animó en el segundo tiempo.
Athletic intentará conquistar por primera vez la Supercop
a en ediciones consecutivas. La anterior ocasión que la ganó antes del año pasado fue en 2015, cuando también se impuso a Barcelona en la final.