Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Las alertas en la CDMX se han encendido después de que la Secretaría de Salud confirmó que existen cuatro casos de sarampión. Se trata de dos menores (ocho y 10 años), y dos adultos (37 y 39 años).
Esta enfermedad es causada por un virus que vive en las mucosidades de la nariz y la garganta de una persona infectada. Se puede adquirir a cualquier edad, aunque es una de las principales causas de muerte entre niños.
Esta situación es para considerar por la población para que esté al pendiente de los anuncios de las autoridades sanitarias, sobre todo en el marco de la realización de algunos eventos masivos.
Puedes leer: "Pumas tendrá su primer lleno en el Clausura 2020"
Ante esto, las encargados del balompié mexicano están atentos a las indicaciones de los órganos oficiales para, de ser necesario, tomar medidas, algo que por ahora no les han comunicado.
En la Ciudad de México se realizarán dos partidos de la Liga MX , uno de gran convocatoria como lo es el Pumas vs América , que se celebrará este viernes 6 de marzo en el estadio Olímpico Universitario . Mientras que el sábado 7 el Cruz Azul recibirá en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana .
¿QUÉ HACER PARA PREVENIRLO?
La mejor opción para no contraer sarampión es que a los niños se les aplique la vacuna triple viral, la cual protege contra sarampión, rubéola y parotiditis. Mientras que para los adultos se requiere una doble viral, contra sarampión y rubéola. La vacuna se puede solicitar en las clínicas de salud, además de estar atentos a cualquier aviso por parte de las autoridades de salud.