Más Información
Monreal afirma que México necesita una reforma fiscal profunda; se requiere un mayor esfuerzo de los que más tienen, reiteró
Gobiernos de la 4T garantizan libertad de expresión: SEP; medios de comunicación han sido esenciales para informar al país
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Con un tanto de argentino Alejandro “Papu” Gómez , Atalanta se impuso el martes por 2-1 en casa del Napoli , líder de la Serie A, y lo eliminó de la Copa Italia .
Timothy Castagne
aportó el primer tanto del conjunto de Bérgamo, que se medirá en semifinales a la Juventus, tricampeona defensora, o al Torino .
Atalanta
no se colaba a la ronda de los cuatro mejores de este certamen desde la temporada 1995-96 , cuando fue subcampeón por segunda vez. Se coronó en la Copa en 1963.
“Fue una actuación asombrosa y un logro fantástico”, valoró el técnico del Atalanta , Gian Piero Gasperini . “Llegar a las semifinales venciendo al Napoli garantiza que nuestra temporada es ya buena... Se trata de un resultado verdaderamente importante para nosotros”.
Tanto Napoli como Atalanta tuvieron oportunidades de marcar en el primer tiempo. Cinco minutos después del descanso, Castagne inauguró el marcador. Un centro de Gómez desde la izquierda encontró a Andreas Cornelius , cuyo remate rebotó en el zaguero portugués Mario Rui. El balón cayó a los pies de Castagne, quien definió con potencia.
“Papu” pareció haber resuelto el duelo, por medio de una estupenda jugada individual, definida con un tiro a segundo palo a los 81 minutos. Pero Dries Mertens renovó las esperanzas del Napoli tres minutos después, cuando encontró un centro de Lorenzo Insigne y cabeceó a segundo poste.
Napoli
lidera la Serie A a la mitad de la campaña, con un punto más que su escolta Juventus .
Pero también quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa el mes pasado.
“Estamos teniendo una temporada extraordinaria”, aseguró el entrenador Maurizio Sarri. “Tenemos la actitud correcta en la liga, pero sufrimos más en las copas... ciertamente pudimos hacer algo mejor en las copas. Tal vez de manera inconsciente nos concentramos un poco más en la liga”.