Más Información
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
2025 será “extremadamente difícil” para los mexicanos: PRI; señala a recorte presupuestal, megaproyectos e impuestos
Asesinan a 111 personas en Nochebuena y Navidad en el país; Edomex registra mayor número de víctimas
Relajado, Pablo Guede por fin sumó tres puntos como entrenador del Tijuana como visitante y la primera para los Xolos fuera del estadio Caliente en 16 meses.
“Espero que esta victoria nos dé la tranquilidad, confianza y fluidez que necesitamos”, comentó el entrenador fronterizo tras superar 1-0 al Puebla, en el estadio Cuahtémoc.
También fue el primer partido del torneo con gol para el Tijuana y que, por lo dicho por el mismo estratega, ha elevado la confianza dentro de La Jauría.
“Estoy muy contento por el premio que se llevan los muchachos por su trabajo. Era muy importante ganar de visitante y hoy se logró. Un resultado bárbaro”.
Lee también: Xolos derrota a domicilio al Puebla en el Cuauhtémoc
Para Guede, fue un reflejo del esfuerzo y que no se había mostrado en los cartones al término de los partidos. Con cinco puntos de nueve posibles, los Xolos aspiran a seguir sumando en el Guardianes 2021.
"Lo vengo diciendo que no se nos habían dado los resultados. Con el triunfo, se reflejan todas las cosas y no podemos pensar más allá del próximo partido, ante el Toluca. Debemos seguir creciendo”.
Para el Puebla, el resultado sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc (0-1) a favor del Tijuana fue inmerecido. Nicolás Larcamón, quien saboreó su primera derrota como entrenador de la Liga MX, explicó que sus pupilos, los que visten la casaca de La Franja, merecieron más esta noche.
“Me voy con sensaciones de bronca por el esfuerzo que hizo el equipo, ni siquiera el empate era justo, nosotros estuvimos para salir con los tres puntos. Se genera una bronca por la buena producción pero el futbol tiene tanta magia, como en este partido, que ganó el que pateó dos veces al arco”, comentó el argentino, en teleconferencia.
“No podemos perder la cabeza y seguir concentrados para las siguientes fechas”, se tranquilizó. Los Xolos no necesitaron mucho para salir con la victoria. Apenas un penalti en el minuto 13 liquidó el partido. En una breve autocrítica, Larcamón añadió: “Nos faltó el gol. El equipo produjo en la parte defensiva y ofensiva, pero no logramos concretar”. El Puebla tendrá bastante tiempo para preparar su próximo encuentro, que será el 2 de febrero, ante el Monterrey, postergado por el brote de Covid-19 en Rayados.