El día de Tomás Boy parecía ser uno más en su estadía como estratega del Guadalajar a, sin embargo, Amaury Vergara cambió todo el itinerario.
A las 8 de la mañana, Boy levantó el teléfono sólo para ser notificado que su proyecto al frente del Rebaño había llegado a su final, cambiando drásticamente una decisión en cuestión de poco más de 24 horas.
Muchos nombres comenzaron a destaparse, pero fieles a sus costumbres, la directiva tenía al sustituto desde un día antes del despido de Boy. Luis Fernando Tena fue contactado desde la tarde de este miércoles, viajando el mismo día a tierras tapatías, para quedarse hospedado en un hotel de Guadalajara a la espera de una decisión.
Al mediodía, Mariano Varela acudió con "El Flaco" para proceder a formalizar el acuerdo y llevar a cabo la firma del contrato, acuerdo que culmina al terminar el Apertura 2019. Posteriormente, a las 12:20 de la tarde, el Guadalajara lo hizo oficial, presentado el comunicado, acompañado de un mensaje de bienvenida vía redes sociales.
La afición se dividió una vez más con el nombramiento del nuevo estratega. Algunos, cansados de Tomás Boy, celebraron su salida, mientras otros tantos no quedaron conformes al cien, teniendo sus esperanzas depositadas en otros entrenadores.
Desde las 2 de la tarde, el plantel del Guadalajara comenzó a llegar a las instalaciones de Verde Valle para la práctica programada a las 16:00 horas, donde conocieron a su nuevo pastor. Algunos atendiendo a los aficionados que se dieron cita en el lugar y otros pasando de largo.
Tena diálogo con varios elementos del plantel, buscando empaparse de la actualidad que viven los rojiblancos, a su vez, se apoyó en la práctica con Alberto Coyote, quien fungirá como uno de sus auxiliares mientras está a cargo del Guadalajara.
El seguimiento a Luis Fernando Tena continuó con destino al Estadio Akron, donde fue presentado pasadas las 7 de la noche, en donde acompañado de Mariano Varela, rindió sus primeras declaraciones como estratega del Club Deportivo Guadalajara.
El primer reto del nuevo entrenador rojiblanco será la visita de Chivas a la capital del país para una edición más del Clásico Nacional, donde además, buscarán mantenerse en la pelea por un puesto en la liguilla.