A través de un burofax , el futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi , habría hecho saber al club que no desea permanecer en la plantilla del equipo para la siguiente temporada.
Luego que se hiciera eco en medios de comunicación de todo el mundo, el futuro del astro de 33 años queda sin defirnir luego de más de 15 años de pertenecer al primer equipo blaugrana.
Lee también:
J.J. Watt le pide a Messi que fiche con el Chelsea
Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención de la decisión del rosarino, fue el medio que utilizó para dar a conocer su postura ante el club: un " burofax ".
Este curioso método de comunicación fue creado en España, y funciona básicamente como un fax convencional, es decir, sirve para que a través del aparato sean enviados y recibidos documentos o notificaciones. Otra cosa sobre el burofax es que al enviar un documento, genera un correo electrónico certificado, que a su vez genera un certificado digital con validez legal para que tanto quien envía como quien recibe la información, puedan ampararse ante cualquier duda en la comunicación.
Es por eso que el burofax es un método eficaz y seguro para tratar contratos (reclamos, renovaciones o resiciones), debido a su validez legal, en comparación con otros medios, como una carta o un correo electrónico convencional.
Lee también: Los memes ponen a Lionel Messi en la Liga MX
La crisis entre la relación de "Lio" y el club blaugrana se fue a pique luego de la humillante eliminación 8-2 sufrida a manos del Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League, aunque el vínculo entre Messi y el club ya había sufrido graves estragos, luego de la eliminación también en Champions League por parte de la Roma de Italia y la goleada del Liverpool 4-0 en la ronda de eliminación del año pasado.
Jugadores de renombre, como el excapitán del Barcelona , Carles Puyol , mostraron su apoyo al argentino en redes sociales.
agv/ml