Fernando Quirarte
, figura del Guadalajara y de la Selección Nacional Mexicana, menciona que todo lo que ha pasado en el futbol mexicano en el tema del ascenso, es un retroceso y también una muestra de que los jugadores no están unidos, como tanto pregonan.
“ ¿En dónde están esas voces de los líderes que tanto hablaron de que podrían parar la Liga cuando sucedió lo de Veracruz? Esto es solo una muestra de que el futbolista mexicano no está unido, no hay unidad cuando suceden estas cuestiones ”, dijo el llamado Sheriff.
“ No he escuchado la voz de los líderes que iban a hacer el paro. Deberían pronunciarse los jugadores de gran nivel, muchas de esas figuras pasaron alguna vez por el Ascenso, pero hoy no se oye nada de ellos ”.
El Sheriff recalcó que con decisiones como la de desaparecer el descenso el futbol mexicano va hacia atrás: “ Se pierde el objetivo primordial, que es la sana competencia. Se está afectando a muchísimos jóvenes que tenían las esperanzas de poder ascender, el espíritu deportivo se quebranta ”.
Finalmente, espera que la pandemia por Covid-19 se supere para que el torneo se juegue de forma completa, y si no, “ se debería terminar como está, declarar todo desierto, y comenzar cuando las condiciones lo permitan. Jugar todo el torneo y hacer la Liguilla sería lo ideal, pero lo que estamos viendo es que viene lo peor con esta enfermedad. Lo primero es controlar la pandemia y así volver a jugar, pero si no, de no ser así, se debería acabar el torneo, y empezar otro cuando se dieran mejores condiciones ”.