Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Contar con una liga menor en el futbol mexicano que prepare a la nueva generación de jugadores bajo un sistema de investigación y desarrollo, es un motivante para los entrenadores orientados a la formación, como el experimentado estratega José Guadalupe Cruz .
El hombre conocido como el Profe, entiende que una liga de desarrollo puede ser el laboratorio en el cual los directores técnicos puedan arraigar nuevos conceptos entre los jóvenes que aspiran a ser las estrellas del balompié nacional.
“Los entrenadores tenemos perfiles, a algunos se nos da más el tema pedagógico, el tema didáctico formativo e incluso que nos atrevemos a jugar más con jóvenes y otros que prefieren irse con elementos consagrados, no es algo que se critique que les guste más el jugador hecho, maduro, porque eso probablemente garantiza más el éxito.
A mí no me desagrada trabajar con una liga de desarrollo, creo que más allá de lo económico hay un momento en la vida en que hay que buscar la satisfacción de cumplir con la juventud”, resaltó Cruz sobre la nueva propuesta de la Liga MX ante la decisión de terminar con la categoría de Ascenso.
La oferta que múltiples directivos han puesto sobre la mesa es contar con una liga de desarrollo que se celebraría con planteles de menores de 23 años de edad y la posibilidad de apuntalar los conjuntos con cinco cinco refuerzos mayores.
“El enfoque es hacia la reducción de extranjeros en la liga de desarrollo. La disminución de edad evidentemente apunta todo aquel mexicano joven tendría que salir en mayor cantidad y calidad”, expuso el exentrenador del Atlante.
Con la Liga MX acaparada por futbolistas no formados en las categorías inferiores de México, la liga de desarrollo es la válvula de escape para el talento nacional que se estanca ante los pocos espacios que restan en los 18 clubes que compiten en la máxima división.
La liga de desarrollo no sólo servirá como incubadora para los jóvenes futbolistas. La categoría podría ser el semillero de nuevos árbitros y entrenadores que podrían trabajar a la par de Cruz o como auxiliares, algo que el Profe siempre ha incentivado, invitando a jugadores recién retirados a formar parte de su equipo de trabajo.