Gabriel Orantes
, director deportivo del Celaya , afirma que los cambios en el Ascenso MX beneficiarán de inmediato al futbolista joven mexicano y los veteranos que puedan verse afectados, tiene que ver más allá de las fronteras. Además aseguró que las modificaciones podrían ocasionar que verdaderamente la gente ligada al club se quedara sin empleo.
"De los principales beneficiados va a ser el jugador joven mexicano, porque entre la Sub 20 y la Primera División hay una brecha muy grande, una brecha que ahora se puede ocupar con este espacio. Si se confianza en esta nueva faceta con un número de mayores restringidos, de extranjeros restringidos, podrán verse buenos resultados".
Aclaró que esta renovación, traerá beneficios hasta en lo económico, y no cómo se ha dicho que se perderán empleos. "Hay mucha desinformación que se maneja sobre que se va a quedar mucha gente sin trabajo, pero si seguíamos así, la gente sí se iba a quedar la gente sin trabajo. Hoy somos 12, antes éramos 18 y el siguiente año igual íbamos a ser menos, porque con la crisis que se avecina a nivel mundial, quién sabe cuántos podríamos sobrevivir".
Y el jugador veterano que podría ver limitados sus lugares, debe de ir más allá de su zona de confort. "Puede que se vea maltratado, pero el técnico tiene que apostar por la calidad y el futbolista tiene que ver más allá de las fronteras, tienen que ser más globales, que puedan ir a Sudamérica, Centroamérica y hasta Europa, que salgan de esta zona de confort".