Mañana viernes en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol , se le pondrá el último clavo al ataúd de lo que en alguna ocasión se le llamó Ascenso MX.

"La Asamblea General es la autoridad suprema de La Federación y sus acuerdos constituyen la máxima expresión de la voluntad de los Sectores y, por lo tanto, obligan sin limitación alguna a todos sus Afiliados. Los Acuerdos tomados por la Asamblea General , entrarán en vigor a partir del día en que son tomados, a menos que se haya acordado diferente vigencia" se lee en el reglamento general de competencia.

Lo que quiere decir es que después de la votación a realizarse ya no habrá vuelta atrás. La Asamblea General se integra de la siguiente forma:

Sector profesional: Liga MX , Ascenso MX , Segunda División , Tercera División y Sector Amateur .

 

"De acuerdo con lo anterior, el total de los votos que se pueden ejercer en una Asamblea General es de 100%, dividiéndose dichos votos entre sus integrantes de la siguiente manera:

  1. Liga MX 55% de los votos
  2. Ascenso MX 5% de los votos
  3. Segunda División 18% de los votos
  4. Tercera División 13% de los votos
  5. Sector Amateur 9% de los votos", apunta el reglamento.

Puedes leer:

Después de eso, se hará oficial la desaparición del Ascenso, la creación de la Liga de Desarrollo , la abolición del ascenso y descenso, y demás modificaciones que se quieran realizar. Si alguien piensa que habrá quien bote contra el proyecto principal, está muy equivocado.... Al Ascenso MX ya no hay quien lo salve.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses