Los socios de La Cruz Azul realizaron la Asamblea General para determinar el futuro de la cementera, sin Guillermo Álvarez Cuevas . En las inmediaciones del edificio corporativo, ubicado en Gran Sur, alrededor de 350 representantes votaron mientras que el sector dentro del inmueble puso música a todo volumen para distraer y molestar a los asistentes.
En la presencia de Alfredo Miguel Morán Moguel , notario 47 de la Ciudad de México, los cooperativistas votaron a favor de Federico Sarabia Pozo y a Alberto López Morales y Alberto López Morales , como los nuevos titulares de los Consejos de Administración y de Vigilancia , respectivamente.
A pesar de que José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez ocupan esos cargos y están en control del edificio corporativo de la cementera, mismo que cuenta con cercado eléctrico, alambres de púas y miembros de seguridad sobre los tejados.
Puedes leer: "Lionel Messi, ¿Qué opciones tiene si se va del Barcelona?"
A las 8:30 horas, los primeros socios en llegar, marcharon alrededor de la glorieta ubicada entre las oficinas y el centro comercial. En bocinas del inmueble se escuchó constantemente un mensaje sobre la falta fe validez de esta Asamblea General , con base en una orden del Juez 60 de lo Civil de la CDMX.
Pasadas las 9:00 horas, los cooperativistas de Hidalgo y Oaxaca arribaron a las instalaciones y pasaron lista. La mayoría de los presentes señalaron que habían sido disparados con balas de pintura y que los miembros dentro del edificio habían bañado con diésel las bardas.
Representados legalmente por Mauricio Soto , los socios solicitaron su ingreso al edificio, pero se les fue negado, por lo que realizaron la Asamblea en la calle.
Se determinaron a Sarabia Pozo y a López Morales como los nuevos encargados de los Consejos —erradicar la Junta de Gobierno conformada hace unas semanas—, para apuntar, posteriormente a un nuevo director general de La Cruz Azul , a pesar de que Billy Álvarez todavía debe entregar el puesto.
Fue durante la votación cuando el grupo dentro del edificio tocó música, entre banda, cumbia, house y pop. Sin entrar al inmueble, estos socios mantienen su camino por recuperar a La Cruz Azul .