Más Información
SCJN determina que prohibir consumo de alimentos y bebidas en zonas exclusivas para fumar es ilegal tras análisis de amparo
INAI da recomendaciones para evitar robo de identidad y fraudes; pide ser cuidadoso en redes sociales
Justo cuando el arbitraje vive bastantes problemas, en especial por la confusión —o mal uso— de la herramienta de video (VAR, por sus siglas en inglés), otro escándalo rodea a Arturo Brizio, el líder de los silbantes en México.
Anoche, durante el programa “Reacción en Cadena” de MVS Televisión, se dio a conocer un video en el que el dirigente asegura que un juez con gafete FIFA estará presente en la Copa Morelos 2019, torneo amateur organizado por un diario local y que él preside de forma honoraria.
El problema es que los árbitros adscritos a la Federación Mexicana de Futbol, y sobre todo, quienes tienen gafete de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), no pueden trabajar en partidos de corte amateur, ni mucho menos devengar pago alguno.
Los silbantes que gozan de este estatus reciben dos pagos mensuales: uno por parte de la FMF y otro del órgano rector del balompié mundial, debido a que suelen ser considerados para cotejos de carácter internacional, ya sea a nivel de clubes o entre selecciones.