Más Información
García Harfuch confirma operativo contra funcionarios corruptos coludidos con el crimen organizado; detienen a presidenta municipal de Amanalco
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
A pesar de las críticas que recibe cada fin de semana, el arbitraje mexicano “está en un buen momento”, aseguró Arturo Brizio Carter , presidente de la Comisión de Árbitros . El exsilbante añadió que los errores se han reducido gracias a la intervención del VAR , una herramienta que ha provocado más polémicas que certezas por parte de los propios clubes de la Liga MX .
“Tenemos un VAR competitivo y que trabaja razonablemente bien”, dijo Brizio , quien también anticipó buenos trabajos para la reclasificación y Liguilla del Guardianes 2021 . El retirado nazareno presentó que, durante el certamen, se revisó 98 veces la cabina con repetición instantánea y se cometieron 14 errores (12 de los encargados del VAR y dos entre el árbitro y VAR ).
“Vamos por un buen camino, queremos mejorar y reducir errores. El futbol no es perfecto, pero creemos que podemos reducir estos índices en un futuro cercano”, comentó el chileno Enrique Osses , director de instrucción en la Comisión, sobre todo en el tiempo que se tardan en revisar las acciones, con un promedio de un minuto y 27 segundos.
Puedes leer: "Florian Thauvin le costaría a Tigres 8 millones de pesos al mes"
Brizio
destacó que esta herramienta ha permitido que la Liga MX y la MLS estén un escalón elevado sobre el resto de los torneos de la Concacaf , un reflejo de las labores que se han visto por parte de los silbantes en la Concachampions .
“Nuestra liga es la más competitiva y capacitada, junto a la MLS , y nos coloca encima. Somos solidarios con el resto de los países. De lo que se trata es ver cómo mejorar el nivel, para que la integridad física y profesionalismo sobre la cancha sea el reflejo de un mejor arbitraje”, comentó.
“Esto muestra lo complejo que es arbitrar. El doméstico conoce a los jugadores, cuando enfrentan equipos de alto nivel, siempre hay complejidad. Al final, es un tema y responsabilidad de la Concacaf , pero depende de todos para que exista un buen arbitraje”, dijo, sobre las actuaciones en los últimos encuentros de la Liga de Campeones .